Si ya tienes uno y tu peque está acostumbrada a él, mucho mejor. Si no, cuanto antes te lo enviemos o antes compres uno para acostumbrar a tu mascota al trasportín.
Ten en cuenta de que has de comprar uno aprobado por IATA de la medidas correctas, es muy importante ya que si no cumple con los requisitos de espacio necesarios no irá cómodo y pueden denegarle el embarque. Recuerda que el primer punto a tener en cuenta es medir bien a tu mascota para que el tamaño del trasportín sea el correcto.
Todo tiene que ser progresivo. Los animales se han de acostumbrar poco a poco a él. Si le presionas desde un primer momento, puede que lo malinterprete y se piense que va al veterinario o de viaje. No le gustará y será más difícil acostumbrarlo.
Pasos para que se acostumbre al trasportín
1.- Deja que se familiarice con él.
Lo mejor es que lo dejes montado a la vista sin darle importancia. Puedes quitarle la puerta para comenzar. Ha de parecer como un elemento más de la casa, e introdúcelo a tu mascota poco a poco con juegos, comida y mantas. Deja que él se acerque, lo huela y lo investigue por su cuenta. Se ha de acostumbrar a su olor. Poco a poco se dará cuenta de que es suyo y de que lo puede utilizar para jugar o descansar.
Puede convertirse en su nueva cama o su nueva zona de juegos. Tenerlo en el salón es una buena idea. Más delante, cuando se acostumbre, ya lo montarás con la puerta e irás probando de cerrársela durante períodos de tiempo cada vez más largo.
2.- Demuéstrale que es suyo.
Ponle su mantita dentro para que descanse, ponle juguetes, ponle comida dentro, juega con él a su alrededor, déjalo donde él lo pueda ver y lo pueda disfrutar. Tienes que demostrarle que es suyo para acostumbrar a tu mascota al trasportín.
3.- Si tiene mucho miedo, hazlo por partes