En BaggagePets somos especialistas en mascotas. Eso quiere decir que nos encargamos del transporte internacional de animales a cualquier lugar del mundo. Por la salud y comodidad del animal, y para que cumpla con la normativa de transporte de animales IATA, es muy importante saber cómo medir a tu mascota para el transporte.
Hay que estar seguro de que el trasportín se adapte a las necesidades de la mascota, ya sea por su tamaño, peso, condición, especie o raza.
Para saber cómo tomar las medidas correctas de tu mascota antes de viajar de manera correcta, en BaggagePets te aconsejamos coger como referencia las que te proponemos a continuación ya que son las oficiales que utilizan en los trasportines oficiales. Puedes consultarlas en la imagen de la columna derecha:
- A. Desde el hocico hasta el inicio de la cola
- B. Desde la articulación hasta el suelo
- C. La parte más ancha de la mascota.
- D. Altura del animal en posición sentado, hasta la parte superior de la cabeza o las puntas de las orejas, la que sea más alta. Es muy importante que sus orejas no toquen al techo.
Después de obtener estas cifras, tienes que realizar un cálculo para poder saber cuál el tamaño correcto del trasportín que necesitarás para transportar a tu mascota.
- Largo : A + 1/2 B
- Ancho : C x 2
- Alto : D
Cómo medir a tu mascota para el transporte
Te recordamos que los perros y los gatos deben usar un trasportín adecuado para poder viajar. Tiene que ser lo suficientemente amplio para que pueda ponerse de pie sin que sus orejas o la cabeza toquen el techo del mismo, dejando un margen de 4 centímetros, pueda voltearse y acostarse cómodamente en su interior. Por eso es esencial saber Cómo medir a tu mascota para el transporte de forma correcta antes de viajar.
· Recuerda que al trasportín se le han de quitar las ruedas, ya que las compañías no los permiten con éstas montadas.
· Antes de viajar deberemos asegurarnos de que el tamaño del trasportín cumple con los requisitos de las compañías, ya que si no es así podrían denegar el acceso del animal.
· La mascota debe tener 4 cm de distancia entre su cabeza u orejas y el techo del trasportín.
Si tienes alguna duda sobre cómo medir a tu mascota para el transporte, puedes ponerte en en contacto con nosotros rellenando nuestro formulario online y así podremos aconsejarte para cumplir todos los requisitos legales y para hacer que su viaje sea lo más cómodo posible.