¡Ve con cuidado! Pueden darse casos de estafas en transporte de animales en los que alguien regala cachorros a través de páginas web. El estafador, hablando en el nombre de nuestra empresa, pide realizar el pago a través de cuentas no rastreables tipo giro postal o Western Union.
Todos estos casos se suelen anunciar en páginas de venta de segunda mano donde hay poco control, pero son un fraude. Sospecha siempre que regalen mascotas, normalmente es una estafa y dichos cachorros no existen.
¿Cómo evitar las Estafas en transporte de animales?
Además, los servicios profesionales de transporte de mascotas que ofrecemos en BaggagePets nunca se cobrarán a través de terceros, siempre a través de nosotros. Antes de realizar cualquier pago, asegúrate de estar hablando con nosotros. Nuestra recomendación es que denuncies a la polícia este tipo de actividad para que no se repita.
No te fíes de nadie que quiere regalarte un animal, ya sea un cachorro o una mascota de varios años de edad. No importa donde vivas, siempre tendrán que enviártelo, y es ahí donde los estafadores ganarán dinero con el engaño. Porque en realidad la mascota que te han de enviar no existe.
Si les pides más fotos para o incluso haz una videollamada podrás asegurarte de que realmente tienen un animal, muchas veces las imágenes utilizadas en los anuncios son falsas, y están sacadas de Internet. Puedes buscarlas tú mismo en Google, y el navegador te dará resultados utilizados en otras web, ahí sabrás que son falsas.
Los timadores publican sus anuncios en páginas web de compra venta de artículos de segunda mano. En muchas de estas web no están obligados a dar datos fiscales o identificarse de manera oficial, y lo aprovechan para no dejar rastro en sus estafas.
Otro de los motivos para sospechar es que utilizan números de móvil particulares y no de empresa. Este tipo de estafas suelen trabajar solo por Whatsapp o correos electrónicos pero nunca tienen emails oficiales. Además, si les pides contactar a través de un email, comprueba si tienen algún perfil creado en redes sociales con un historial de publicaciones que pueda demostrar que es una persona real.
Debes asegurarte de que consigues localizar al vendedor, ya sea mediante un DNI, que debes revisar por si es falso, un email oficial o un teléfono fijo.
Otros puntos a tener en cuenta para evitar engaños
Este es uno de los puntos más importantes porque es en el transporte donde ellos consiguen dinero a cambio de nada. Si a la hora de pasarte el precio del transporte, ya sea en forma de presupuesto o factura, no te ofrecen ningún justificante, comprobante o número de factura de la contratación del servicio de transporte, no lo aceptes. Asegúrate de que detrás del transporte hay una empresa oficial de transporte o una compañía real que puedas localizar y con la que contactar por teléfono o email para asegurarte de que ellos harán el servicio. Y llámales para asegurarte y confirmar que el servicio ha sido contratado previamente al pago.
Si a la hora de pagar te piden que les hagas una transferencia por Western Union u otra empresa de giro postal ve con cuidado ya que una vez realizado no podrás localizar esa transferencia y se marcharán con tu dinero habiendo completado la estafa.
Los transportes de mascotas deben realizarse por profesionales. Eso implica, por norma general, que la tarifa nacional, basada en el kilometraje, pueda costar como mínimo 80€. Desconfía de las gangas a precios muy baratos porque puede salirte muy caro.
Si quieres transportar a tu mascota en las mejores condiciones, rellena nuestro formulario online y te informaremos de todas las opciones de ruta posibles y todos los requerimientos veterinarios necesarios.