Te explicamos cómo gestionar el transporte de tu mascota a España, ya sea un perro, gato, hurón, conejo… En BaggagePets no solo organizamos viajes de mascotas a cualquier parte del mundo. También nos encargamos del transporte de mascotas a España. Incluso podemos llevarlo del aeropuerto hasta tu casa para que no tengas que preocuparte de nada.
Formas de traer tu mascota a España desde el extranjero
Dependiendo de la ruta, la aerolínea, la raza o el tamaño de la mascota y otros factores, el modo en el que transportas a tu mascota para entrar en España cambia:
- Transporte de mascota como exceso de equipaje por avión: este caso no significa que viaje con las maletas, sino en la bodega especial climatizada del avión. Esto es una bodega especial para animales, con temperatura controlada y personalizada como la de personas.
- Viaje desacompañado por avión: estos casos son en los que el dueño y la mascota no viajan en el mismo avión, pero esto no supone ningún problema ya que normalmente una vez aterriza la mascota su dueño ya está esperándole para hacer el check out y recogerlo en el aeropuerto. Si no, nosotros nos encargamos de hacerlo.
- Transporte terrestre de mascotas: sólo para casos dentro del continente Europeo.
- Transporte de mascota por ferry: para casos como Baleares, Canarias o Reino Unido.
Puntos de acceso para viajeros con mascota que vienen fuera de España
Cuando una mascota llega a España, dependiendo de su país de procedencia, pasará por todos o algunos de estos cuatro puntos de acceso:
Llegada del vuelo y documentación
Una vez el avión haya aterrizado, el personal de “Handling” recogerá a tu mascota y lo llevará hasta el “Hotel de Animales” del Aeropuerto. Dependiendo de las instalaciones de cada aeropuerto, se ofrecen unos servicios u otros durante la estancia de la mascota. En cualquier caso será una estancia aclimatada y tranquila donde podrá estar mientras se formalizan todos los trámites de entrada necesarios.
Paralelamente a este proceso, la compañía aérea nos entregará la documentación original para empezar los procesos veterinarios y aduanales con una duración aproximada de este proceso de entre 1 y 2 horas.
Inspección veterinaria
Cuando la mascota está en el “Hotel de Animales” los veterinarios del gobierno leerán el microchip para identificarla y, dependiendo de su procedencia, harán una inspección de toda la documentación asociada corroborando que todos los requisitos han sido realizados correctamente. La duración aproximada de este proceso es de 1 hora.
Despacho de Aduana
Una vez tenemos la aprobación de los veterinarios del gobierno español, podemos avisar a la aduana para que haga el despacho de aduanas. Este proceso es el conjunto de trámites que se llevan a cabo para controlar, vigilar y aprobar la entrada o salida de las mascotas en un territorio concreto durante cualquier viaje internacional.
En este momento la aduana determina si tu mascota ha viajado contigo o si es un compra, y por tanto aplica impuestos a la llegada. Debemos tener en cuenta que, en muchos aeropuertos, si la mascota que llega tiene menos de un año de edad, la aduana considera que ha sido una compra y aplicará los impuestos pertinentes. Dichos impuestos deben ser abonados en ese mismo momento.
Retirada del Aeropuerto
Una vez los veterinarios del gobierno y la aduana han dado su aprobación y han firmado la documentación pertinente, volvemos a las instalaciones de la compañía de “Handling” para poder retirar a la mascota del aeropuerto y finalizar el proceso.
Requisitos veterinarios para el transporte de mascotas a España
Son varios los factores que afectan a las condiciones de la entrada de una mascota. Depende del tipo de mascota y su origen. Por eso, si estás interesado en el transporte de mascotas a España te recomendamos que entres en la web del gobierno en la que se informa de los puntos de entrada y de los tipos de animales de compañía.