Nos ocurre muy a menudo: un cliente que nos llama porque su mascota no puede viajar en cabina con él. Ya sea por el tipo de avión, por la normativa del país de destino o por el tamaño o la raza del animal, hay veces en que tiene que viajar en el compartimento especial para mascotas. Por eso te explicamos cómo enviar a un perro solo en el avión.
Lo primero que explicamos a nuestros clientes es que no pasa nada si no viajan en el mismo avión que su mascota. A efectos prácticos, no podrán verlo durante el trayecto. Es más, a veces recomendamos que lo hagan en distintos vuelos para que ellos aterricen antes y así puedan preparar el check out del animal y así vaya más rápido todo el proceso. Sin embargo, BaggagePets dispone de servicios de llegada y entrega en los principales aeropuertos del mundo, para que la llegada de tu mascota sea lo más agradable y rápida posible
Muchos de nuestros clientes que necesitan transportar a su animal a otro país han de viajar antes por temas legales del trabajo o de su nuevo hogar y realizan el transporte de su mascota tiempo después, por lo que es normal que viaje solo. En los casos de transporte comercial de animales se suele hacer así.
Claves sobre cómo enviar a un perro solo en avión
Lo primero es entender que los animales viajan en un compartimento especial para animales que está presurizado y con temperatura controlada como el de los pasajeros. Luego has de cumplir con la normativa de la aerolínea:
- Las medidas del trasportín debe ser las correctas.
- El trasportín debe ser homologado, no todos lo son aunque su descripción diga que está aprobado.
- Debe tener toda su documentación en regla: pasaporte, microchip, vacunas, etc.
- El animal debe cumplir con todos los requisitos veterinarios del país de destino.
- Debe cumplir todas las condiciones para poder viajar y que el veterinario de la mascota certifique es apto para viajar.
- Dependiendo del destino, deberá cumplir con cuarentenas específicas.