¿Quieres saber cómo preparar el trasportín para el viaje de tu mascota en avión? Si tu mascota no cumple con los requisitos para poder volar en cabina, la manera más segura de realizar su viaje es en bodega. A través de una empresa transitaria con experiencia, homologada por el sello IPATA (International Pet and Animal Transportation Association), te asesorarán para que tu mascota goce de un viaje lo más agradable y seguro posible.
Uno de los elementos más importantes de un vuelo seguro es el trasportín. Cuál escoger y cómo prepararlo es la primera duda que nos surge a la hora de organizar su viaje. En este artículo de Bage Pets aclaramos todas tus dudas.
Escoger el correcto Trasportín IATA
Lo primero que tienes que saber es que sólo se puede volar con un trasportín homologado. La homologación requerida por la mayoría de las compañías es la que marca IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Esta homologación hace referencia a los materiales del trasportín, a su forma, al mecanismo de cierre y a los espacios necesarios para asegurar una fluidez del aire correcta. La mayoría de las tiendas especializadas en mascotas disponen de este tipo de trasportines. Pero ¿cómo escoger el correcto trasportín IATA?
La elección de un trasportín IATA u otro dependerá de la talla de tu mascota. Para saber su talla, deberás medir correctamente a tu amigo. Una vez tenemos las tres medidas, debemos compararlas con los distintos modelos existentes y encontrar el que se adapte mejor a sus características físicas siempre entendiendo que cuanto más holgado sea más comodidad tendrá en su vuelo. Recuerda montarlo sin ruedas, ya que la compañía aérea os pedirá que las quitéis en el momento del embarque.
Qué se acepta y qué no dentro del trasportín
Dentro del trasportín sólo se acepta lo imprescindible. Esto es así porque, si sobrecargas el espacio, no permites la correcta fluidez del aire. Es aconsejable ponerle su mantita o una prenda de ropa del propietario para que se sienta acompañado y confiado. También existen pequeñas colchonetas adaptadas al habitáculo que están permitidas y que ofrecen un mayor confort durante el viaje.
Otra cosa importante es que el habitáculo debe contener un bebedero. El bebedero debe ir fijado con bridas en la puerta, acompañado de un pequeño embudo para poder rellenarlo. En viajes largos, también debes fijar un comedero sujeto de la misma manera. Si quieres estar seguro de hacerlo de la forma correcta, en Bagage Pets nos encargamos de hacer el trabajo por ti.
Lo que no se debe poner dentro del trasportín son bolsas con ropa o utensilios de nuestra mascota, así como colchonetas o camas gruesas que podrían interferir y dificultar la correcta circulación del aire.
Para garantizar la seguridad de tu amigo, está prohibido que viaje con el collar puesto. El collar, junto con la correa, tienen que ir pegados en la parte superior del trasportín. Un consejo: revisa cómo tiene las uñas antes de volar, ya que, si las tiene muy largas, podría lastimarse por accidente.
Qué revisa la compañía aérea para aceptar el trasportín IATA
En el momento del check-in, el personal encargado revisará punto por punto que todo esté correcto. Vamos a ver qué revisa la compañía aérea para aceptar el trasportín IATA.
- El tamaño del trasportín. Las dimensiones del habitáculo deben ser suficientemente grandes. La mascota, sentada sobre sus patas traseras y las delanteras estiradas, no debe rozar el techo con las orejas. La idea es que se pueda dar la vuelta con total libertad y sin ningún impedimento.
- Bebedero y comedero. El trasportín debe llevar anclado en la puerta un bebedero en los trayectos cortos. Para los viajes largo, es obligatorio llevar también un comedero. En este caso se fijará en la parte superior del trasportín una bolsita hermética con una ración individual de comida.
- Etiquetado. El trasportín debe llevar todas las etiquetas necesarias para poder ser identificada rápidamente. En estas etiquetas debe aparecer el nombre de la mascota y un teléfono de contacto, así como si requiere de algún cuidado especial.
- Documentación. Toda la documentación original requerida por la compañía y según cada destino debe estar correctamente adherida a la parte superior del trasportín
En Baggage Pets preparamos todos nuestros viajes minuciosamente y hasta el último detalle para que puedas despreocuparte de todo desde el primer minuto. Para su seguridad y tu tranquilidad, trabajamos con las mejores compañías aéreas y todos nuestros colaboradores son empresas totalmente dedicadas al trato con animales y con una larga experiencia en el sector.
Ahora ya sabes cómo preparar el trasportín para el viaje de tu mascota en avión. Si quieres que se acostumbre a él y pueda viajar con más confianza lea este artículo
¿Tienes alguna duda? ¡Déjanos tu comentario!